El Cocinero del restaurante en El Escorial

El Cocinero del Restaurante

Restaurante en El Escorial

Miguel Arrabe
En sus manos está, el sabor de tus platos.

COCINERO DE EL RESTAURANTE EN EL ESCORIAL

EL COCINERO

No sólo tenemos un cocinero en LA SARTEN POR EL MANGO, pero cabe destacar los méritos y experiencia de nuestro Jefe de Cocina: Miguel Arrabe. Ha cocinado en varios restaurantes en el Escorial y en muchos otros sitios..

- Aquí os dejamos el Curriculum Vitae de nuestro Jefe de Cocina en el restaurante LA SARTEN POR EL MANGO en El Escorial:

Miguel Arrabe Sagrado


Miguel Arrabe Sagrado: Nacido el 19 de Febrero de 1968 (Madrid), no procede de familia con tradición hostelera.

1982.- Alterna sus estudios con el trabajo de aprendiz de cocina en el Restaurante Charolés en San Lorenzo de El Escorial de la mano de Jose Soriano (Chef y Propietario del Hotel Restaurante Parrilla Príncipe actualmente).

1986.- Conoce al prestigioso cocinero-chef Luis Irizar y se marchaa aprender a las cocinas de H.R. Alcalá de Madrid del que Luis Irizar es el director y Jefe de cocina.

1988.- Tras acabar el servicio militar (destinado también de “ranchero” a las cocinas), se incorpora a la vida civil en el Restaurante Euskal-Etxea en Madrid en el que Luis Irizar es el propietario y Jefe de Cocina (1 Estrella Michelín).

1990.- Hotel de 5 estrellas Hacienda “Na Xamena” Ibiza – San Miguel – Jefe de cocina D.Jose María Centeno. Cargo: Jefe de Partida

1991.- Restaurante Charolés en San Lorenzo de El Escorial

1991.- Restaurante Mateo Jatetxea (1 Estrella Michelín)

1992.- Inauguro en Barcelona como Jefe de Cocina (con 24 años) por primera vez el Restaurante Neguri.

1994.- Posada Mayor de Migueloa en Laguardia (Álava) como Jefe de Cocina.

1996.- Restaurante Charolés en San Lorenzo de El Escorial.

1998.- Jefe de cocina del Gran Hotel de Salamanca (4 estrellas) – Hotel Monterrey.

2000.- Socio y Jefe de cocina del restaurante Pimentel en Majadahonda (Madrid).

2004.- Jefe de cocina del Restaurante Los Pilares en San Lorenzo de El Escorial, Madrid.

2005 – Actualmente.- Jefe de cocina y prop. del Restaurante LA SARTEN POR EL MANGO en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

restaurante-elescorial-cocinero-michelin

 

Cabe destacar que los logros en cocina de nuestro restaurante cada día, son el resultado del trabajo en equipo y coordinado de todos nuestros cocineros. ¡Muchas gracias a todos!

Reserva en el 91 896 13 13

El cocinero no es una persona aislada, que vive y trabaja sólo para dar de comer a sus huéspedes. Un cocinero se convierte en buen cocinero cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro.” Joan Miró.